Tratamiento Láser Antitabaco

Tratamiento láser anti-tabaco en Sinergia Salud

Las personas fumadoras tienen creada una dependencia física a la nicotina.

Cada vez que esta pasa a la sangre, hace que el nivel de sus endorfinas aumente en todo su caudal sanguíneo.
Las endorfinas son sustancias naturales segregadas por el propio organismo y necesarias para vivir, su composición química es idéntica a la de la morfina (hormona sedante).

“ Un cigarrillo calma lo que provoca el anterior ”

Fumar, ( inhalar y exhalar los humos producidos al quemar el tabaco), conduce a una intoxicación crónica denominada “Tabaquismo”. Con el encendido de un cigarrillo se liberan numerosos componentes como alquitrán, cianuro, monóxido de carbono, amoníaco, benceno, óxido de nitrógeno o nicotina, entre otros. La nicotina, alcaloide del tabaco, es el principal responsable de la dependencia física que crea este hábito, ya que es una droga de muy alto poder adictivo. Esta sustancia produce una estimulación nerviosa sobre las glándulas suprarrenales que provoca un incremento de adrenalina en el organismo. La adrenalina acelera la frecuencia cardiaca aumentando las necesidades de oxígeno del corazón y obligando a este órgano a trabajar más y en condiciones más desfavorables. La nicotina tarda 7 segundos en llegar al cerebro. El cuerpo, para protegernos, segrega un tranquilizante natural denominado endorfina, capaz de calmar los síntomas desagradables producidos por la nicotina( ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, etc.). Durante 20 minutos aproximadamente, esta sustancia, que provoca una sensación de placer y bienestar, le hará creer que fumar le calma y le relaja. En ese momento, el fumador se siente tranquilo y relajado como un no fumador. Pero pasados estos 20 minutos de acción de las endorfinas, volverá a aparecer la ansiedad y el nerviosismo, lo que denominamos Síndrome de Abstinencia (comúnmente llamado “mono”) y el ciclo empieza de nuevo.

El placer que experimenta el fumador es, en realidad, el alivio que produce la acción de las endorfinas al eliminar los síntomas negativos y esa sensación es la que tiene un no fumador siempre. ¡Si se dejara de provocar la adicción, no haría falta calmarla!

Nuestro tratamiento es totalmente natural, y consiste en primer lugar en prestarle ayuda psicológica hasta que usted entienda los mecanismos de dependencia que van asociadas al cigarrillo. En segundo lugar aumentamos mediante 2 sesiones de láser consecutivas realizadas en dos días para aumentar el nivel de endorfinas de su organismo y mantenerlo, para que usted pierda toda dependencia al estímulo de endorfinas provocado hasta ahora por el consumo de nicotina. Usted no estará más en un estado de dependencia. No necesitará más cigarrillos desde la primera sesión.

La Terapia antitabaco con Láser de última generación, produce una fotobioestimulación en determinadas terminaciones nerviosas de nuestra piel, provocando en el paciente la liberación de endorfinas, una hormona endógena, que tiene una función analgésica y sedante, que está asociada a la llegada de la nicotina al cerebro y que al segregarse produce una notable disminución del deseo y las ganas de fumar.

Preguntas Frecuentes:

  1. ¿Es doloroso el tratamiento?
    No, es totalmente indoloro, no se nota nada su aplicación. Al contrario, es muy relajante y placentero.
  2. ¿Cómo se hace?
    Se aplica el láser en determinados puntos de acupuntura que tenemos en el cuerpo y así se consigue la segregación de endorfinas.
  3. ¿Qué son las endorfinas?
    Son unas hormonas que el cuerpo segrega de forma natural y sirven para reducir la ansiedad, relajar y producir una sensación placentera.
  4. ¿Cogeré peso al dejar de fumar?
    No, ya que al elevar los niveles de endorfinas y reducir la ansiedad no sustituyes la comida por el tabaco. Incluso hay personas que adelgazan porque al quitarles la ansiedad, si comían compulsivamente, dejan de hacerlo. También es cierto que al dejar de fumar el cuerpo quema menos calorías por el efecto de ralentizarse el metabolismo, pero haciendo algo de ejercicio y una dieta equilibrada no es posible que suceda.
  5. ¿Tengo que tomar algún medicamento?
    No. Solamente recomendamos tomar algunas vitaminas y minerales.
  6. ¿Podré conseguirlo yo?
    Dejar de fumar es un proceso personal que cada fumador tiene que vivir hasta que consiga dejar el tabaco. El porcentaje de éxito comprobado es superior al 80%. El paciente tiene que tener muy claro cuando es el momento de realizarse la terapia, y debes saber que cuando vienes manipulado, influenciado y no convencido por ti mismo, el tratamiento es mejor aplazarlo. Si por el contrario decides hacerlo, nosotros atenderemos tu caso de una forma individualizada y si necesitas más sesiones, te las daremos.
  7. ¿Qué pasa si fumo después de haber hecho el tratamiento?
    Está demostrado que un cigarrillo es suficiente para recaer. Somos adictos a la nicotina de por vida, únicamente que la adicción la tenemos latente en nuestro cerebro.
  8. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento y qué precio tiene?
    El tratamiento consiste en una primera sesión de apoyo psicológico, (explicación del fenómeno nicotínico en el organismo, mono físico, mono psicológico – social, reproducción mecánica de gestos, etc. )más dos sesiones consecutivas de láser aplicado en diferentes puntos de acupuntura distribuidas en dos días. Seguimiento personal de cada paciente durante los primeros 6 meses, en cuyo caso y siempre que no se haya fumado nada, el cliente podrá recibir una sesión de refuerzo en caso de necesitarla.

El precio de las 3 sesiones y el seguimiento es de 300,00€. “Lo que cuesta fumar una cajetilla diaria durante 2 meses”.

‹ Para más información contacta con nosotros ›

Marcador