Tratamiento Láser para la Obesidad

TRATAMIENTO LASER PARA LA OBESIDAD

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas como la diabetes, accidentes vasculares, lesiones de los tejidos osteo-articulares, trastornos psicológicos, etc. Numerosas sustancias como las Endorfinas, han sido asociadas a la disminución del apetito.

Tanto el control del hambre como la regulación del apetito son procesos sumamente complejos que se efectúan en un área del sistema nervioso denominado Hipotálamo.

El tratamiento para la obesidad consiste en aplicar un láser infrarrojo de onda corta en diferentes puntos de Acupuntura de nuestro cuerpo. Permite que nuestro organismo, de forma natural vuelva a producir las Endorfinas que nos provocan la sensación de tranquilidad y bienestar. De esta manera, conseguimos regular el apetito y el exceso de ansiedad que lleva a la persona a comer compulsivamente. La persona se sentirá bien, percibirá control y podrá seguir una dieta sana y equilibrada. Además, se darán pautas adecuadas para una correcta alimentación, el aprendizaje de hábitos alimentarios saludables, y la importancia de realizar ejercicio físico moderado diariamente.

El número de sesiones variará en función de las necesidades. Inicialmente, se realizarán tres sesiones durante dos semanas consecutivas, dos en las siguientes dos semanas y una durante dos semanas más. De esta forma se completa un ciclo de 12 sesiones repartidas en 6 semanas.

En algunos pacientes aconsejamos realizar el test de intolerancia alimentaria, así como algunas pruebas hematológicas relacionadas con la obesidad.

‹ Para más información contacta con nosotros ›

Marcador